Alrededor de 129 incendios forestales se reportan en el país en lo que va de este año 2021, siendo el departamento de Francisco Morazán uno de los más afectados, por lo que las Fuerzas Armadas de Honduras por medio del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, mantiene de forma permanente operaciones orientadas a la protección y cuidado del ecosistema nacional, además del combate permanente de incendios forestales.

Según estadísticas que maneja el benemérito cuerpo de bomberos, en relación al año anterior se tiene una disminución del 70% en cuanto al número de incendios forestales, siendo la zona central la más afectada hasta el momento.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente trabaja en el control y prevención de incendios forestales a nivel nacional, por medio de capacitaciones, rondas preventivas en casos de siniestros, entre otras actividades que se realizan en conjunto con miembros de la Fuerza Aérea Hondureña o efectivos de otras unidades.  

Lea también: Incautan droga y armas en Colón

Los trabajos contra los incendios forestales se realizan todos los años por parte de la institución militar

En el año 2020 se registró a la fecha la quema de más de 17,248.51 hectáreas; en lo que va del 2021 solo han sido afectadas 3,519 hectáreas, afectando los municipios de Puerto Lempira y el Distrito Central.

Las Fuerzas Armadas de Honduras mantiene en constante capacitación en el tema forestal a sus efectivos militares para hacerle frente a este flagelo que tanto daño hace a nuestros bosques y a la salud de la población en general.

La institución militar hace un llamado a la población a ser consientes y reflexionar sobre los efectos de la quema del bosque ya que estamos en temporada de verano y con ello se incrementan los incendios forestales.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:54 pm, abril 19, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 37 %
Pressure 1015 mb
Wind 13 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm