El Agregado de Defensa Militar, Naval y Aérea de la República de Guatemala Coronel de Caballería, Carlos Eduardo Corzantes Cifuentes, realizó recientemente su visita de presentación ante el Jefe y Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Tito Livio Moreno Coello y el General de Brigada German Velásquez Romero respectivamente, con el objetivo de mantener una buena comunicación institucional y relación entre entidades militares amigas.

En ese sentido, temas de cooperación mutua para beneficio de la población de la región y el fortalecimiento institucional son labores fundamentales que realizan los diplomáticos durante su estadía en nuestro país, por lo que este tipo de visitas son de suma importancia para el desarrollo de diferentes operaciones en diversas temáticas.

Lea también: FFAA entrega donativo a la Teletón en ceremonia de inicio de labores

El General de División Tito Livio Moreno Coello, agradeció al diplomático por la visita de cortesía al tiempo de reconocer el apoyo y colaboración por parte de esa nación, ya que con la hermana nación de Guatemala se comparen fronteras, por lo que la cooperación para temas estratégicos es fundamental.

En la visita se trataron temas de einterés regional e institucional

Por su parte el agregado militar Corzantes, manifestó que seguirá trabajando para fortalecer los lazos de amistad entre Honduras y Guatemala y de esta forma trabajar de forma conjunta para el bienestar de estos pueblos y de la región.

Este evento corresponde al plan de visitas que mantienen la institución militar con las agregadurías militares de países amigos, con la única finalidad de seguir fortaleciendo la relación y cooperación con naciones amigas.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:10 am, abril 25, 2024
temperature icon 23°C
algo de nubes
Humidity 73 %
Pressure 1021 mb
Wind 22 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm