Con el objetivo de despedirse de forma oficial tras haber culminado su misión diplomática en la región, de forma satisfactoria, el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo del Reino de España, concurrente en Honduras, Coronel Ejército de Tierra, José María Gutiérrez del Olmo, visitó a las autoridades del Estado Mayor Conjunto, quienes manifestaron su satisfacción y reconocieron el buen trabajo en conjunto, fortalecido durante su gestión.

La visita fue aprovechada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno Coello, para hacer entrega de la moneda representativa del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Honduras. Asimismo, se le hizo entrega de un reconocimiento, que evidencia la buena relación de la institución militar con su similar de España.

Lea también: Oficiales superiores finalizan ejercicio de puesto de mando

El diplomático fue recibido por el jefe del Estado Mayor Conjunto quien se hizo acompañar del sub jefe del Estado Mayor Conjunto General de División German Velásquez Romero y el Inspector General, Vicealmirante Efraín Mam Hernández, quienes declararon su optimismo por la buena relación que existe entre las instituciones militares, además conversaron sobre la cooperación que puede seguir acrecentando para beneficio mutuo.

El gerarca de la institución milita recibió en su dspacho al agregado militar de España

Por su parte el José María Gutiérrez del Olmo, manifestó que su experiencia en la región fue muy satisfactoria mientras representó a su país en los países donde tuvo concurrencia, y expresó su deseo de que los futuros agregados puedan seguir con ese legado y aumentarlo de forma positiva.

La cooperación continúa y los lazos de hermandad entre Honduras y El concierto de las naciones, es una de las características que describen a las Fuerzas Armadas de Honduras como una entidad comprometida al fortalecimiento Interinstitucional e internacional.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:18 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 83 %
Pressure 1022 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm