En apoyo a la población hondureña, se estableció como punto de vacunación las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortés y la Escuela de Formación de Sub Oficiales Navales, donde el personal de la Secretaría de Salud Honduras desarrolló una jornada de vacunación contra la COVID-19, para las personas con edad comprendida entre 75 a 77 años y para los que no cuenten con medio de trasporte.

Las instalaciones de la Base Naval tienen capacidad para 100 vehículos y 300 personas o peatones, los cuales empezaron a ser atendidos desde este miércoles.

Lea también: Brigadas Médicas / FFAA

En ese sentido, los oficiales de la Base Naval son los encargados de la logística al momento del ingreso a esta unidad militar, y las personas son atendidas según su fecha de nacimiento, para mantener orden en el proceso.

Las personas según calendarización son atendidas al interior de la Base Naval

Al respecto, el Comandante de la Base Naval en esta zona del pais, Capitán de Corbeta Jonny Sibrián, declaró que “Estamos colaborando con la Secretaría de Salud para poder ayudar con la logística que ellos necesite y con el espacio; recalcamos que solo vamos a permitir el ingreso de las personas de acuerdo a la calendarización”, citó.

Las jornadas de vacunación inicia a las 8:00 de la mañana y finaliza a las 2:00 de la tarde.

El Calendario de vacunación para personas de la tercera edad es el siguiente:

Miércoles 12 de mayo: 75 y 76 años

Jueves 13 mayo: 77 y 78 años

Viernes 14 mayo: 79 y 80 años

Sábado 15 mayo: 81 años en adelante.

Los requisitos para los adultos mayores que se estarán vacunando son un recibo de servicios públicos y la tarjeta de identidad.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:45 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm