Unos 1, 127 soldados culminaron su certificación en el Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado (CABIS) número 1, en el Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras (CAMFFAA), quienes se sumarán a las operaciones que la institución militar realiza a nivel nacional en materia de seguridad.

Los nuevos soldados cumplieron exitosamente su entrenamiento que los prepara para desempeñarse en tareas individuales y colectivas en pro de nuestra población, adiestramiento que recibieron por instructores profesionalizados en el CAMFFAA, a través de diversas temáticas.

Por su parte, la Fuerza Naval de Honduras integró a sus filas a 156 infantes de marina, quienes formarán parte de la tripulación naval una vez finalizado el Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado.

En total, 1,127 soldados fueron integrados al Ejército, Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Naval de Honduras, resaltando los méritos del Infante de Marina Dony Gabriel Estrada Calix, perteneciente a la Base Naval de Cortés, quien obtuvo unos de los primeros lugares en el curso.

Lea también: Finalizan cursos de Fuerzas Especiales

Más de mil soldados fueron certificados a tráves de este curso

Capacitaciones

Recientemente, las Fuerzas Armadas de Honduras por medio del CAMFFAA, realizó la ceremonia de clausura de los cursos CIMCFFAA 01 -2021, CIBC 01-2021 y LICOMB 01-2021, con la presencia de las autoridades de la institución, en donde se certificaron a 292 soldados de tierra, mar y aire, quienes se integrarán al cumplimiento de misión constitucional por medio de las diferentes misiones que se desarrollan a nivel nacional.

Estas capacitaciones aumentan las capacidades operativas de la institución, esto para el fortalecimiento institucional y el desarrollo óptimo de los trabajos en materia de seguridad que se llevan a cabo por miembros de la institución en conjunto con otras entidades del Estado.

Galería:

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:51 am, marzo 29, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 73 %
Pressure 1021 mb
Wind 28 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm