Oficiales miembros de la Oficina de Cooperación y Seguridad del Ejército de los Estados Unidos, realizaron una visita a las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales y la Escuela Técnica del Ejército, con el objetivo de iniciar la organización, planificación e identificación de los escenarios a utilizar en el desarrollo de la Competencia Fuerzas Comando 2022, donde Honduras será el país sede para la Décimo Sexta edición del evento.

Este ejercicio reúne a los hombres de las unidades elites de unos 20 países del continente Americano; En ese sentido, la organización para Fuerzas Comando 2022, corre por cuenta de las Estados Unidos, quienes cuentan con la logística y personal necesario para auspiciar de forma exitosa el evento el próximo año.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Organización, Operaciones y Administración del Ejército, Coronel de Infantería, Walter Irán Amador Lacayo, declaró que “estamos reuniéndonos y planificando todo para las competencias que se van a llevar a cabo en el 2022, cuya sede será Honduras”, dijo.

Asimismo, el Coronel Lacayo, adelantó que “se están planificando realizar varias mejoras en las instalaciones de las unidades en donde se realizarán las competencias”, también, adelantó que las ceremonias iniciales y finales e desarrollarán en el Campo de Parada Marte, pero, destacó que el Primer Batallón de Fuerzas Especiales son los anfitriones directos de dicho evento internacional.

En el año 2017, los representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras en esta competición, ganaron el primer lugar de la competencia Fuerzas Comando, quienes demostraron ante 19 países de Norteamérica, Centro y Suramérica su destreza, capacidad, disciplina, coraje y profesionalismo en el desempeño militar.

Lea también: Oficiales de las FFAA destacan en instituto militar de EEUU

Una comisión estadounidense se encargó de la supervición de los lugares que servirán para la competencia

Fuerzas Comando

Fuerzas Comando 2019 es una competencia auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigido por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) que se realiza anualmente desde 2004 con el propósito de promover la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales del Hemisferio Occidental.

El ejercicio tiene dos partes: una competencia de habilidades y un seminario para líderes sénior centrado en la lucha contra el terrorismo.

El personal militar, policial y civil de las naciones participantes está compitiendo en el ejercicio. El evento demuestra y prueba las habilidades de los participantes a través de competencias de fuerzas de operaciones especiales.

Los países participantes por el título de campeón de Fuerzas Comando son Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Honduras.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:20 am, abril 19, 2024
temperature icon 26°C
humo
Humidity 61 %
Pressure 1020 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm