Como ya es tradición, los primeros días de cada mes se desarrolla la ceremonia de inicio de labores una actividad que tiene la intención de socializar las acciones que se ejecutaran durante el mes. La junta de comandantes tuvo la oportunidad de presenciar el ascenso de un Oficial, el retiro de dos Oficiales y el reconocimiento a estudiantes que se graduaron con honores en el Instituto de Cooperación Hemisférica Whinsec.

Durante la ceremonia se ascendió de Teniente Coronel a Coronel a Samir Talhami; pasaron a la condición de retiro el Coronel Héctor Antonio Armijo Cabrera y el Mayor de Material de Guerra, José De la Cruz Guerra Zavala quienes, dejando un legado de 35 años de servicio a la patria, y obedeciendo una tradición practicada por generaciones militares anteriores, en donde los mandos son constantemente renovados y sustituidos por sus inmediatos.

La ocasión también fue propicia para condecorar a oficiales que culminaron sus estudios con excelencia académica en la Maestría de Estudios Operacionales, en el Instituto de Cooperación Hemisférica Whinsec, quienes se graduaron con honores poniendo el nombre de nuestro país y de las Fuerzas Armadas en alto nivel.

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras se prepara para “Fuerzas Comando 2022”

Dos oficiales causaron baja en la ceremonia realizada en el recinto general de las Fuerzas Armadas de Honduras

Asimismo, se realizó la entrega de un donativo a tres miembros de las Fuerzas Armadas que a lo largo de su labor han presentado situaciones especiales de enfermedad, resaltando el compromiso institucional de vela por el bienestar de sus miembros.

Con estas actividades la institución militar fortalece la mística militar, ejecutando con profesionalismo todas las acciones enmarcadas en los estatutos de la entidad de forma exitosa, con la finalidad de mantener la cultura de las Fuerzas Armadas de Honduras vigente durante los años.

Imágenes

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:34 am, abril 20, 2024
temperature icon 23°C
algo de nubes
Humidity 73 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm