Mediante operaciones de reconocimiento y localización por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el sector de las Mangas, Tocoa, departamento de Colón, en las últimas horas de este lunes 7 de junio del presente año, fue asegurada una plantación de estupefacientes, supuesta marihuana, equivalente a una manzana,  con plantas plenamente desarrolladas, con diámetros de uno a dos me de altura.

Al momento de hacer el reconocimiento de la zona fueron cortadas e incineradas un aproximado de 1,500 plantas de marihuana, además fue asegurado un cuarto de fabricación de madera y dos estructuras improvisadas utilizadas para el secado, preparación y empaque de la droga.

Además, al momento de la operación, se logró realizar los siguientes decomisos:

*(1,500) Plantas de marigua

*(50) libras de semillas de mariguana.

*(20) libras de hierva seca

*(03) Estructuras de nadera.

De enero a la fecha se han incinerado un total de 97,600 plantas de marihuana, para un gran total de 3,106,491 desde 2014, cuando se iniciaron operaciones en el marco de FUSINA.

Lea también: Aseguran narcoavioneta accidentada en la Mosquitia

La operación serealizó en conjunto con la Direccón de Lucha Contra el Narctráfico

Operaciones

Recientemente, mediante operaciones de localización y aseguramiento de plantaciones de marihuana, las Fuerzas Armadas de Honduras en conjunto con miembros de otras instituciones de seguridad del Estado, incineraron aproximadamente seis manzanas del alucinógeno, distribuida en tres parcelas que constan de un total de 25 mil plantas en el departamento de Colón.

La operación se ejecutó en la Aldea de Bado Ancho, Tocoa, departamento de Colón, donde además se aseguraron y destruyeron dos chozas que eran utilizadas para el secado de la hierba seca, supuesta marihuana para posteriormente realizar actos de distribución del alucinógeno en perjuicio de la población del Estado de Honduras.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:55 am, abril 23, 2024
temperature icon 24°C
nubes dispersas
Humidity 73 %
Pressure 1021 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm