El Coronel del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, Steven Gventer, nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Bravo (Joint Task Force-Bravo), fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División, Tito Livio Moreno Coello, con motivo de su presentación, para seguir afianzando la hermandad internacional e institucional.

Además, el máximo jerarca de la institución militar, recibió la visita del nuevo Agregado de Militar de los Estados Unidos, Teniente Coronel, José R. Guandique, quien también realizó su presentación ante el General Moreno, para mantener activa la amistad internacional en materia militar.

Posterior a la visita y en reconocimiento al trabajo realizado en nuestro país, especialmente durante la emergencia provocada por los fenómenos ETA e IOTA, las Fuerzas Armadas de Honduras entregó condecoraciones y distinciones a los miembros de la Fuerza de Tarea Bravo, de los Estados Unidos de Norteamérica, durante su estadía en Honduras.

Lea también: Agregado de Colombia visita al Jefe del Estado Mayor Conjunto

El Jefe del Estado Mayor Conjunto también recibió la visita del nuevo Agregado de Militar de los Estados Unidos, Teniente Coronel, José R. Guandique

Coronel Steven Gventer

El Coronel del Ejército de los EE. UU. Steven Gventer tomó el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, una fuerza de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos con base en la Base Aérea de Soto Cano, Honduras, el 2 de junio, durante una ceremonia virtual de cambio de mando celebrada en la Amistad de Soto Cano. Capilla.

La ceremonia fue presidida virtualmente por el almirante de la Armada de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU., Quien destacó la importancia del grupo de trabajo durante las recientes respuestas a los huracanes.

“Su respuesta marcó la diferencia y salvó miles de vidas, se ganó los corazones y las mentes de nuestros países socios”, dijo Faller. «Esa es realmente la misión principal de JTF-Bravo, poder responder rápidamente y buscar oportunidades para mostrar lo mejor de los Estados Unidos de América».

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:54 pm, abril 19, 2024
temperature icon 29°C
lluvia ligera
Humidity 51 %
Pressure 1016 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm