Tegucigalpa, M. D.C. Con éxito finalizó el “Seminario de líderes de alto mando militar y policial de América”, que se desarrolló en esta capital, en el marco de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022”, con la participación de 22 países del continente americano.

Durante tres días, hombres y mujeres de mandos estratégicos militares, policiales y gubernamentales del continente americano compartieron experiencias, prácticas y conocimientos en temas de operaciones especiales, crimen organizado y narcotráfico.

Además, unificaron criterios, técnicas relacionadas a la planificación para el empleo de fuerzas especiales como componente militar en la seguridad del Hemisferio Occidental contra las amenazas que hoy atentan contra la paz y tranquilidad de los pueblos.

Este seminario fue patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América. Las delegaciones de los países participantes también estrecharon lazos de amistad y cooperación entre las naciones.

El cierre de clausura, estuvo a cargo el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar y el Secretario de Defensa, abogado José Manuel Zelaya; por ser el país anfitrión durante esta XVI edición de competencia internacional.

La ceremonia fue acompañada por el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, agradeció la visita de autoridades y delegaciones que compartieron y generaron ideas a fin de fortalecer las operaciones en la lucha contra diferentes amenazas emergentes que se presenten en la región. “Estoy muy satisfecho y seguro que este seminario fue exitoso y se espera mantener este tipo de acercamiento e intercambios con los países», resaltó el Vicealmirante.

Además, reconoció el apoyo por parte del Comando Sur para desarrollar estos intercambios de actualización de temas trascendentales en materia de defensa y seguridad. Finalizó exhortando a mantener este tipo de liderazgo, «solo unidos como naciones podemos hacerles frente a las amenazas transnacionales», dijo.

El Secretario de Defensa Nacional, valoró el trabajo realizado en el seminario y agradeció el apoyo por parte del Comando Sur de los EEUU a toda la región. “Este tipo de seminarios  permite compartir experiencias, fortalecer las competencias en materia de defensa y seguridad de la región”, detalló.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:09 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm