Tegucigalpa. Orgullosos del equipo hondureño, compuesto por siete competidores y un juez, comandos élites altamente entrenados, en técnicas, tácticas y procedimientos militares de las Fuerzas Armadas de Honduras, que nos representaron en “Fuerzas Comando 2022”.

El entrenamiento de este equipo fue muy exigente y específico desde el año anterior, en donde se eligió al equipo que nos representaría en esta XVI edición de la competencia internacional. Nuestros comandos se prepararon en ejercicios de tiro con fusil y pistola en la modalidad de asalto, fusil de alta precisión con distancias, pistas de obstáculos y ejercicios acuáticos en mar abierto con armamento y equipo.

Con esta competencia se demuestran las capacidades de los hombres de Fuerzas de Operaciones Especiales de los 17 países de América que participaron y a la vez, se promueve la cooperación multinacional.

Trabajo en equipo fue clave

Al cierre de esta competencia y durante la ceremonia de clausura el Equipo de Fuerzas Comando Honduras, destacó, cuál fue la clave del éxito para lograr este segundo lugar; los soldados élites, coincidieron que el trabajo en equipo, la constancia, el entrenamiento y la confianza en cada uno de ellos, les permitió salir victoriosos y conseguir ser subcampeones de “Fuerzas Comando 2022”.

El equipo catracho fue el mejor en todos los eventos físicos de esta XVI edición de la competencia; el mejor de Centroamérica y el segundo a nivel del continente americano, quedando en la historia.

Los miembros del equipo élite de Honduras agradecen el apoyo de la familia militar y el pueblo hondureño; “gracias por darnos moral y estar pendientes de Fuerzas Comando 2022”.

Entre algunos de sus testimonios, destacan el del Subteniente de Fuerzas Especiales Yeri López, “el esfuerzo y sobre todo el entrenamiento y la obediencia nos permitieron lograr este segundo lugar”, consideró.

Los comandos fueron apoyados durante todo el proceso por las máximas autoridades militares del país

El Subteniente de Fuerzas Especiales, Melvin Rivas, también agradece el apoyo y confianza de las autoridades depositada en ellos, “entregamos a nuestra patria el segundo lugar de esta dura competencia”, señaló.

Por su parte, el Subteniente de Infantería Kevin Adalid Matute, dijo sentirse muy agradecidos con Dios, con sus familias y con las Fuerzas Armadas de Honduras “Nuestro equipo Fuerzas Comando 2022 reporta misión cumplida a nuestro Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar y al pueblo hondureño”, apuntó Matute.

El Teniente de Fuerzas Especiales Gerson Romero, indicó, que fue un camino difícil y arduo, pero gracias al entrenamiento se logró la meta y entregamos a Honduras, un segundo lugar.

En nombre de las Fuerzas Armadas de Honduras, les decimos ¡Gracias comandos élites por poner en alto el nombre de Honduras y de nuestra institución. Felicidades Subcampeones!

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:53 am, abril 26, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 68 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm