Categories:

Con una emotiva ceremonia la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal conmemoro su 53 aniversario de creación.

Fue en julio de 1969 que con una visión y compromiso de país, el mando creo el comando norte, base aérea que es motivo de orgullo y ha logrado trascender a través de los años, en los distintos momentos que el país ha requerido de su participación.

La Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal (AEE), se destaca en el norte de nuestro país por su entrega y compromiso con el pueblo hondureño.

En los últimos años la proyección social de esta unidad aérea, se destacó al ser el centro de operaciones nacional durante los fenómenos naturales ETA e IOTA, en donde los integrantes de la base aérea AEE prestaron todos sus servicios en beneficio de la población.

Con motivo de su aniversario se realizó una solemne ceremonia en las instalaciones de la base aérea Cnel. AEE, ubicada en la Lima, Departamento de Cortes, en donde se hicieron presentes las máximas autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña en compañía de las autoridades municipales e Instituciones que colaboran con la misión institucional.

Durante la ceremonia se galardono al personal de Oficiales, Sub Oficiales, Tropa y Auxiliares que prestan su valioso servicio en el cumplimiento de la constitución de la republica al defender nuestro espacio aéreo hondureño, asimismo se reconoció a las instituciones gubernamentales que proporcionan ayuda para cumplir los planes y programas de esta Base Aérea.

Los Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea Hondureña muestran su constante apoyo a la Base Aérea Cnel. Armando Escalón Espinal, debido a su importancia dentro de nuestra nación por su posición estratégica en el cumplimiento de las operaciones aéreas de las Fuerzas Armadas.

Comments are closed

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:01 pm, abril 29, 2024
temperature icon 26°C
tormenta
Humidity 69 %
Pressure 1015 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm