Categories:

Nuevo proyecto de modernización de la Academia Militar de Aviación en colaboración con Palmerola International Airport con apoyo de la Secretaria de Defensa.

 

La fundación de la Escuela de Aviación Militar data del 14 de abril de 1931, al inaugurarse bajo la presidencia del Doctor Vicente Mejía Colindres, en ese entonces fueron admitidos cuatro cadetes para instrucción de vuelo y mantenimiento aeronáutico.

A través de los años este centro de formación de Oficiales se ha caracterizado por su eficiente educación profesional al promover valores patrios y morales como el honor, lealtad y sacrificio en cada Cadete de Vuelo que logra su objetivo de convertirse en un Piloto Aviador Militar de nuestra Nación.

Mediante un acto especial en el Complejo Aeronáutico de Palmerola, ubicado en Comayagua, se realizó una ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva Academia Militar de Aviación “Capitan Roberto Raúl Barahona Lagos” en presencia del Señor Ministro en el Despacho de la Defensa Nacional y las Máximas Autoridades Militares.

El Ministro de Defensa Nacional, Abogado José Manuel Zelaya reiteró su compromiso para que cada miembro de la Fuerza Aérea siga trabajando hombro a hombro para formar un mejor futuro en beneficio de la institución.

Con la edificación de estas nuevas instalaciones los cadetes de vuelo obtendrán espacios modernos y acoplados a las necesidades, en los próximos años completar la construcción de lo que podría ser el complejo académico de la fuerza aérea hondureña.

La Gran Tripulación de la Fuerza Aérea a través del Alma Mater de los Pilotos Aviadores se compromete con la población al ser la máxima casa de estudios aeronáuticos militares por excelencia del Istmo Centroamericano.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:32 am, abril 30, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1017 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:26 am
Atardecer: 6:04 pm