El programa “Cero Basura en mi Escuela y Ciudad” visitó recientemente las instalaciones del Centro de Educación Básico Cámara Junior Nº1 de la colonia San Luis, en Comayagüela, donde se ejecutaron trabajos de limpieza de los predios y alrededores del centro educativo.

Este programa se realiza con el fin de mantener entornos sanos y limpios, mostrando a los pequeños de los centros educativos una cultura y enseñanza para la vida.

Durante esta proyección social, fue propicia la oportunidad para que el Comandante General del Ejército, General de Brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, brindará una charla motivacional sobre “El desarrollo de la inteligencia, la atención y concentración a través de la observación” a los alumnos de este centro de la capital.

Depositar la basura en su lugar es el objetivo fundamental que tiene el General Hernández, a través de este proyecto, quién con dinámicas infantiles alentó a decenas de educandos y escolares a buscar basura en cada aula del centro educativo y sus alrededores.

“No debe quedar ninguna basura artificial, todos esos envoltorios deben ser depositados en los drones, donde siempre se debe botar la basura” expresó el Comadante General del Ejército.

Cabe destacar que más allá del apoyo que cada Unidad Militar del Ejército, brinda a las autoridades municipales a nivel nacional y muy significativamente al Comité de Emergencias (CODEM) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. La Comandancia ha diseñado un programa de proyección y de apoyo directo a los niños y niñas, quienes cursan la educación básica.

“Cero Basura en mi Escuela y Ciudad” es un programa con un alto componente educativo y fomento de valores y principios que ejecuta nuestro Ejército de Honduras

El propósito de los programas de proyección social del Ejército es; Servir con toda la voluntad, recursos y dedicación que merece nuestro pueblo para el bienestar de Honduras. 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:09 am, abril 13, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1022 mb
Wind 35 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:36 am
Atardecer: 6:01 pm