Como parte de la responsabilidad y jurisdicción del Décimo Batallón de Infantería, el Ejército ejerció soberanía en el límite fronterizo con la República de El Salvador, al izar la bandera nacional el pasado 15 de septiembre en el marco del 202 aniversario de independencia patria.

Autoridades militares y civiles de la zona, veteranos de guerra, miembros de la asociación de reservistas de las Fuerzas Armadas, maestros y alumnos del centro de Educación Básica Gubernamental Hibueras, así como de habitantes de la comunidad de Nahuterique, Santa Elena en el departamento de la Paz, desarrollaron la ceremonia alusiva a esta fecha que como todos los años ratifica la identidad de hondureños.

 

El Décimo Batallón de Infantería se encargó de organizar este evento que rindió homenaje a Honduras en el ex bolsón; fomentado en la población valores cívicos y patrióticos.

Con profundo amor a Honduras, los alumnos del centro educativo Hibueras participaron en la actividad donde el talento, con la declamación de la oración al hondureño y el juramento a la Bandera estuvieron a la orden del día.

Como parte de la tradición el 15 de septiembre se desarrolló un desfile en la comunidad donde un pelotón del Décimo Batallón de Infantería dió realce y vistosidad.

La comunidad de Nahuaterique después del fallo de La Haya en 1992, pertenece al departamento de La Paz, Honduras, es una zona enriquecida de paisajes, abundante agua, producción de frutas y tubérculos que los hondureños protegen y cuidan.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:10 am, abril 13, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1022 mb
Wind 35 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:36 am
Atardecer: 6:01 pm