Con la intención de ampliar conocimientos dentro de la ciencia médica el Ejército de Honduras realizó el Primer Congreso Interdisciplinario de Sanidad con la participación de los profesionales de la salud.

El conclave se desarrolló simultáneamente en tres escenarios donde se dieron cita médicos, odontólogos, psicólogos y enfermeros del Ejército.

Las conferencias estuvieron a cargo de médicos especialistas en endocrinología, ortopedia, reumatología, neurología e internistas abordando temas de enfermedades vasculares, lesiones deportivas, micosis superficiales, degeneraciones conjuntivales entre otras.

De igual manera en el área odontológica se abordaron las especialidades de prostodoncia, ortodoncia, ortopedia maxilofacial, odontopediatría integral y endodoncia.

Mientras en psicología profesionales especialistas en el estudio de la conducta humana y los procesos mentales con conferencistas internacionales como la psicóloga Paulina Arenas Landgrave fueron el valor agregado de la actividad que por primera vez se desarrolla a este nivel con competencia internacional.

“Modelos escalonados para la Prevención Integral del Suicidio” fue el tema central en el área psicológica.

Esta iniciativa bajo el liderazgo del Personal de Sanidad del Ejército tuvo como finalidad fortalecer y actualizar los conocimientos de Oficiales, Suboficiales, médicos, enfermeros y el equipo de apoyo con que cuenta el Ejército para ofrecer servicios de salud a los miembros del Ejército y sobre todo a la población hondureña en cada Acción cívico militar que se ejecuta a nivel nacional.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:12 pm, junio 20, 2024
temperature icon 20°C
nubes
Humidity 88 %
Pressure 1015 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:21 am
Atardecer: 6:19 pm