El Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas celebró una importante graduación de 1,965 efectivos en cursos clave para la formación militar. Esta promoción ha fortalecido las filas de las Fuerzas Armadas con 1,126 soldados profesionales en el Ejército, 160 nuevos efectivos en la Fuerza Aérea, 302 Marinos e Infantes de Marina en la Fuerza Naval, y 377 integrantes en los Organismos y Dependencias del Estado Mayor Conjunto.

Además, se capacitaron en el curso Avanzado para Clases (CAC) 18 efectivos, 37 en curso Medio para Clases (CMC), 92 en el curso Básico para Clases (CBC), 150 en el curso de Líderes de Combate (LICOMB) y 29 en el curso para Asistente de Plana Mayor.

 

Orgullosamente, esta promoción cuenta con la notable participación de 159 mujeres provenientes de diversas unidades, enalteciendo el compromiso de equidad de género dentro de nuestra institución.

El enfoque del Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas está en la formación integral, priorizando principios y valores arraigados en el amor a la patria. El objetivo es formar profesionales capaces de cumplir misiones asignadas y consolidar la posición del centro como referente de excelencia en la región.

La ceremonia de graduación incluyó la entrega de diplomas acreditativos, así como reconocimientos a los primeros lugares de cada curso y al mejor compañero. Además, se rindió homenaje al Coronel (R) Julio Armando Pavón Rodríguez, primer Director del CAMFFAA, con un presente entregado por el actual Director, Coronel de Ingeniería Carlos Efraín Aguilar Hernández.

 

Durante un período de tres meses, el CAMFFAA capacitó a un total de 2,291 efectivos de las Fuerzas Armadas en diversos cursos, consolidando su compromiso con la formación continua y la excelencia profesional.

 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:14 pm, junio 20, 2024
temperature icon 20°C
nubes
Humidity 88 %
Pressure 1016 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:21 am
Atardecer: 6:19 pm