En una destacada operación llevada a cabo en el sector montañoso de Supa, Dulce Nombre de Culmi, departamento de Olancho, las Fuerzas Armadas de Honduras, con la participación de equipos de búsqueda de información, unidades especiales del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Militar del Orden Público (PMOP), lograron ubicar y asegurar una plantación de arbustos de hoja de coca con una extensión aproximada de 19 manzanas de terreno. En esta plantación se estimó que había alrededor de 60.000 plantas de coca en cultivo, representando un importante golpe al narcotráfico en la región.

 

Además del aseguramiento de la plantación, se descubrió una estructura de madera con techo plástico que funcionaba como un laboratorio para el procesamiento de la hoja de coca. En el lugar, también se encontraron diversos elementos relacionados con la producción de drogas, incluyendo 24 bidones de 20 galones de combustible, 7 bidones vacíos, 1 saco de cal, 4 latas de acetona de un galón, 6 barriles de plástico de 60 galones vacíos, 3 palas artesanales para triturar hoja y 4 botes de potasa.

 

Esta exitosa operación se llevó a cabo en el marco de la Operación “Morazán Sandino”, un esfuerzo continuo de las Fuerzas Armadas de Honduras para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en el país.

 

 

 

 

Comments are closed

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:34 pm, abril 29, 2024
temperature icon 30°C
nubes dispersas
Humidity 48 %
Pressure 1015 mb
Wind 17 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm