33 Suboficiales culminaron con éxito el curso de capacitación para Comando I No.19-2024, de la Escuela de Suboficiales del Ejército.

La Plaza de Ceremonias del Cuartel General del Ejército, fue el escenario para llevar a cabo los actos protocolarios dónde se destacó a quienes con esfuerzo y dedicación aprobaron la instrucción.

Dicho evento estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Coronel de Caballería DEM. José Luis Cerrato Carias y demás autoridades.

Los alumnos destacados recibieron diploma, gafete y presentes.

Primer Lugar: Comando I de Icia. Meylin Yanin Martínez Fúnez

Segundo Lugar: Comando I de FF. EE. José María Martínez Vaquiz

Tercer Lugar: Comando I de Infantería Erick Arnaldo Vásquez Cruz.

Asimismo, se premio a la Excelencia Física honor que recayó en el Comando I de FF. EE. Olman Hernández Martínez.

Entre tanto el reconocimiento por parte de los compañeros del curso y elegir el mejor compañero fue una tarea difícil, sin embargo la Comando I de M/G Rina Judith Sánchez Sánchez tuvo el privilegio y honor de ser elegida.

Esta instrucción se desarrolló en un periodo de tres meses, especializando a los Comandos en temas como Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Catedra Morazánica, Primeros Auxilios, Lectura de Cartas, don de mando, Leyes y Reglamentos Militares, Patrullas, Tácticas de pelotón y Procedimientos de Conducción de Tropa por mencionar algunos, culminando la capacitación con un ejercicio en el terreno de Puesto de Mando.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:05 pm, abril 29, 2024
temperature icon 26°C
tormenta
Humidity 69 %
Pressure 1015 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm