Religiosidad y civismo fueron los componentes que resaltaron en los actos conmemorativos del 61 aniversario de fundación de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, fecha que converge con el día consagrado al cadete hondureño.

La celebración inicio con una misa de acción de gracias oficiada por el Padre Aníbal Montoya, Capellán General de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente se llevaron a cabo los actos protocolarios de rigor con el patriotismo que caracteriza al cuerpo de cadetes, exaltando en la oración del cadete los ideales del General Francisco Morazán, ejemplo para la generación de estudiantes en formación.

Asimismo, se realizó la imposición de insignias de ascenso a los alféreces de mayor antigüedad como ya es tradición y se entregó diploma a los cadetes que se destacaron en los primeros lugares decada año militar, al obtener excelencia académica y física, respectivamente en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y honor al mérito.

La celebración que se realizó en plaza crisol de líderes, en la (AMHGFM) concluyó con la presentación cultural del cuadro de danza folklórica, deleitando a los asistentes con los diferentes bailes que dan a conocer nuestra cultura.

La demostración de tiempos perdidos por parte del pelotón de cadetes del tercer año militar, permitió que el evento cerrara con broche de oro, robándose los aplausos de los familiares, por su sincronía y concentración.

En sus 61 años el compromiso de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán es la formación de jóvenes con valores y principios, altamente adiestrados y capacitados para cumplir las misiones encomendadas, en defensa de la soberanía Nacional y al pueblo hondureño.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:30 am, abril 19, 2024
temperature icon 29°C
humo
Humidity 48 %
Pressure 1019 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm