Reafirmándose en una Fuerza Aérea solidaria ante las necesidades de la población, equipo especialista en operaciones de evacuaciones aeromédicas de la Base Aérea Cnel. Hernán Acosta Mejía realizó el traslado de la niña Evelin Gómez de siete años de edad, originaria de la comunidad de Erandique, departamento de Lempira, después de haber sido impactada por un rayo.

La menor fue trasladada por presentar quemaduras en el 35% de su superficie corporal, producto de los daños causados por el impacto de un rayo.

El traslado fue hecho por personal medico y de las Fuerzas Armadas.

El traslado se realizó en un Helicóptero Bell 412 desde Santa Rosa de Copán hasta Tegucigalpa, capital de Honduras, para que reciba una asistencia médica oportuna en la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), por el estado crítico de la menor.

Lea también: Fuerza Aérea Hondureña participan en LIX PREPLAM en República Dominicana

De esta manera, la Fuerza Aérea Hondureña a través su programa Alas para La Salud ratifica una vez más, su compromiso que tiene en la ayuda social a la comunidad, contribuyendo con la integración de las Fuerzas Armadas y la población en cualquier zona del territorio nacional.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:43 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 88 %
Pressure 1020 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm