Las FF.AA. de Honduras cuenta con nuevos paracaidistas y maestros de salto un curso en el que se requiere valor y entrega para adquirir las tan preciadas alas, debido a que el paracaidismo militar no es considerado un deporte sino más bien parte esencial de un buen soldado.

Con la ejecución de un salto a cinco mil pies de altura desde un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, los alumnos de la Escuela de Paracaidismo culminaron con éxito su adiestramiento, el cual tiene una duración de tres semanas.

La ceremonia y entrega de diplomas fue presidida por el Comandante General del Ejército, General de Brigada Porfirio Antonio Moreno Zavala, posteriormente recibieron el diploma y la imposición de las alas como distintivo del paracaidismo militar.

Ser paracaidista de las Fuerzas Armadas no es tarea fácil, son entrenados para saltar a grandes alturas con el fin de realizar labores de seguridad nacional, la principal misión de la unidad de paracaidismo, es el transporte de tropas o personal especializado a un lugar específico, también se incluye en sus misiones, el rescate, la protección y el traslado de personas, tanto militares como civiles.

 Un total de 149 oficiales, suboficiales y cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán culminaron el Cursos Básico de Paracaidismo No. 202 y Maestro de Salto No. 32-2018. 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:43 am, abril 25, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 78 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm