Las Fuerzas Armadas de Honduras cuenta con la Fuerza Aérea Hondureña, una institución que tiene una misión muy marcada cumpliendo con la soberanía en el espacio aéreo y que a través de los años ha cumplido y extendido su radio de acción con valentía y dedicación.

Lea también: Policía Militar del Orden Público realiza traspaso de mando de su comandancia

Hoy, convertida en un ejemplo patriótico, la Fuerza Aérea Hondureña es una fuerza compacta, ágil y especial por su equipo de vuelo cuyo trabajo contribuye con los planes de desarrollo del país.

En 88 años la Fuerza Aérea Hondureña sin descuidar su misión constitucional y su participación en la lucha contra el narcotráfico realiza múltiples misiones que van desde el traslado de compatriotas en evacuaciones aeromédicas, combate de incendios forestales con el empleo de medios aéreos cuyos resultados le han hecho ganarse el respeto de la població.

La ceremonia de aniversario estuvo presidida por las máximas autoridades de gobierno y militares de Honduras

En los últimos años la Fuerza Aérea Hondureña ha adquirido 13 aeronaves, entre ellos 4 helicópteros UH-1H, donados por la república de China Taiwán, 4 aviones Cessnas 208B Grand Caravan, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, 2 Let 410, dos T-41 y un Bell 412 comprados con fondos nacionales por la actual administración, que desde su llegada están al servicio del pueblo hondureño.

En materia educativa y de formación esta institución ha entregado a la patria 63 promociones de oficiales en las armas y servicios inherentes al campo aeronáutico.

En la conmemoración de su 88 aniversario y en reconocimiento al apoyo ofrecido se entregó reconocimientos a autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras.

Ademas se rindieron homenajes a los miembros de la FAH mas destacados

En la celebración se dio a conocer un recuento de las actividades realizadas en lo que va del año, destacando 28 misiones de vuelo, 257 descargas, 72.8 horas de vuelo en varios departamentos para sofocación de los incendios forestales.

En lo que respecta al programa “Alas para la Salud” se han ejecutado 29 misiones de vuelo, 108 personas evacuadas y 89.9 horas de vuelo, sumando 46,640 atenciones médicas; 19,529 atenciones sociales en 3 brigadas médicas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:39 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm