MISIÓN CONSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS


Defender la integridad territorial y la soberanía de la Republica, mantener la paz y el imperio de la constitución los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la Republica. Cooperar con la Policía Nacional en la conservación del orden público con las Secretarias d Estado y demás instituciones a solicitud de estas en las labores de alfabetización, educación, agricultura, protección del ambiente vialidad, comunicaciones, sanidad y reforma agraria.

Participar en las misiones internacionales de paz, prestar apoyo logístico de asesoramiento técnico en comunicaciones y transporte, en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado; colaborar con personal y medios para hacer frentes a desastres naturales y situaciones de emergencia que afectan a las personas y los bienes.

VISIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS


Mantener en el tiempo un alto profesionalismo y liderazgos en todos los niveles de mando que aseguren tener una institución baluarte, en la defensa Nacional y Seguridad Interna del País actualizada constantemente en el Desarrollo Humano, Técnico, Académico  y Tecnológico en su Equipo.

Lo que permitirá seguir disuadiendo las amenazas Internas y Transnacionales contribuyendo con el Desarrollo Nacional; al mismo tiempo mantener la Seguridad, la Paz y la Estabilidad Nacional y de ser necesario cooperar con la Paz Mundial.