Estado Mayor Conjunto

FF.AA neutralizan 75,000 plantas de café y asentamientos legales en Zona Núcleo del Parque Nacional Montaña de Celaque

Personal de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) realizaron una Operación de Neutralización de 75,000 plantas de café y asentamientos humanos ilegales en la Zona Núcleo, Parque Nacional, Montaña de Celaque en Gracias, Lempira, acción realizada a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente en coordinación con el Tercer Batallón de Protección Ambiental ubicado en la zona en el marco de la Resolución Cero Deforestación al 2029.

  

Así mismo se realizó el decomiso de una despulpadora de cafe y se efectuó la destrucción de tres planteles para el despulpado y lavado de café y de 450 metros lineales de tuvo de PVC utilizadas para el transporte de cafe mediante gravedad.

De esta manera las FF.AA.reafirman el compromiso con la protección de las áreas protegidas y conservación del medio ambiente nivel nacional.

Related posts

FFAA realiza inauguración de Curso Enfermero de Combate N.º 08-2025 y el Curso de Manejo de Vehículos de Emergencia (MAVE) N.º 05-2025

RELACIONES PUBLICAS 2

FF.AA entrega ocho Guaras Verdes «Ara Ambiguus» al ICF HONDURAS

RELACIONES PUBLICAS 4

Fuerzas Armadas llevaron a cabo una operación de reconocimiento en la aldea La Laguna, municipio de Jesús de Otoro, Intibucá

RELACIONES PUBLICAS 5