Fuerza Aerea

La Escuela de Formación de Sub Oficiales de la FAH anuncia su proceso de captación y selección 2026

La Escuela de Formación de Suboficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (EFSOFAH), tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de la misión constitucional de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en la formación de los futuros sub oficiales y bachilleres técnicos profesionales en mecánica de aviación en las diferentes especialidades inherentes a la institución, mediante una educación profesional y científica con principios éticos, morales y militares, que permite un desempeño eficiente de sus funciones y responsabilidades.

             
Es por eso que como cada año este centro de estudios aeronáuticos abre sus puertas a todos aquellos jóvenes que desean superarse, a través del proceso de captación y selección.
Mediante el proceso de admisión, la FAH selecciona personal que demuestra valores de disciplina, liderazgo y vocación de servicio. Este proceso no solo asegura la calidad del personal que integra las filas de las Fuerzas Armadas de Honduras, sino que también fortalece la capacidad operativa y el prestigio institucional, contribuyendo a la estabilidad y el desarrollo de la defensa aérea del país.
Para ser parte de la EFSOFAH se deben de cumplir con los siguientes requisitos:

Ser hondureño por nacimiento.
Ser hijos de padres hondureños.
Tener entre 16 y 23 años de edad.
No tener hijos.
No tener antecedentes penales, policiales y militares.
Tener una estatura mínima de 1.55 mts. para señoritas yb 1.60 mts. para caballeros.
Estar acto física y psicológicamente.
Haber aprobado o estar cursando el noveno grado.
Presentar certificación original de estudio de los últimos años cursados.
Caballeros: No poseer tatuajes de ningún tipo, ni perforaciones en su cuerpo.
Señoritas: No poseer tatuajes de ningún tipo, ni perforaciones adicionales en su cuerpo, a acepción de una perforación en el lóbulo de la oreja.
Aprobar el proceso de admisión.

Por otro lado los aspirantes al ingresar al centro de formación reciben múltiples beneficios como ser:

Estabilidad laboral
Seguro medico
Seguro de vida
Alojamiento
Alimentación
Útiles escolares
Uniformes
Artículos de aseo personal

Con tan solo tres años de formación los jóvenes que ingresan a la EFSOFAH se gradúan como Bachiller Técnico Profesional en Mecánica de Aviación y obtienen el grado de Comando I es por eso que la FAH hace la invitación para que del 2 de junio al 18 de julio se presenten a las instalaciones del Complejo Aeronáutico Militar de Palmerola, Comayagua a realizar los exámenes de admisión y de esta manera se conviertan en los futuros sub oficiales de la FAH.

Related posts

Compartiendo una Taza de Café; Una mano amiga al servicio de la población hondureña

RELACIONES PUBLICAS 4

Por complicaciones médicas la Fuerza Aérea evacúa a una persona desde Roatán

RELACIONES PUBLICAS 3

personal de RR.PP de las FF.AA en reunión estratégica con la Guardia Nacional de Puerto Rico.

RELACIONES PUBLICAS 5