Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), desarrollaron una significativa jornada de reforestación el martes 2 de julio de 2025, como parte de su plan de acción para la protección, recuperación y conservación de las áreas forestales del país.
La actividad se llevó a cabo de forma simultánea en tres importantes sectores: la Montaña Triquilapa, ubicada en el Municipio del Distrito Central; el Complejo de la Policía Militar del Orden Público; y en Las Lomas, Jamastrán, en el departamento de El Paraíso.
En estas zonas se plantaron un total de 2,200 árboles, con el objetivo de recuperar zonas degradadas, promover la conciencia ambiental y fortalecer los ecosistemas naturales que se ven amenazados por la deforestación y el cambio climático.
Este tipo de iniciativas forman parte del esfuerzo integral que realiza la institución militar para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales en materia de medio ambiente, así como con la visión estratégica de sostenibilidad impulsada desde la Jefatura del Estado Mayor Conjunto.
Las Fuerzas Armadas de Honduras reafirman su papel como aliadas del desarrollo sostenible, promoviendo acciones de restauración ecológica que beneficien a las comunidades y contribuyan a garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones.