En una acción conjunta con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, realizaron el programa «Guerra Contra la Basura, Dengue y Actividades de Mitigación» en la Colonia Soto a inmediaciones de la orilla del Río Choluteca.
Esta iniciativa forma parte de las actividades Cívico Militares que desarrolla la institución en diferentes zonas del país, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud de las comunidades hondureñas, la jornada incluyó labores de limpieza, eliminación de criaderos de zancudos y acciones orientadas a prevenir desastres naturales.
Estas acciones refleja la preocupación de las Fuerzas Armadas por contribuir activamente al desarrollo social y la mejora de las condiciones de vida de la población, trabajando en estrecha coordinación con autoridades locales y líderes comunitarios.