En una rápida y efectiva respuesta, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), activaron sus Unidades de Respuesta Rápida de la Estación Naval de Trujillo luego de recibir una alerta de búsqueda, salvamento y rescate (SAR), el operativo permitió el rescate de ocho tripulantes de la embarcación “The Old Man”, la cual se encontraba a la deriva cerca de Cayos Cajones tras sufrir fallas en su sistema de achique.
La embarcación había zarpado desde el sector de Dixon Cove, en la Isla de Roatán, cuando presentó el desperfecto técnico que la dejó sin posibilidad de continuar la navegación. Gracias a la rápida intervención de la FNH, los tripulantes fueron rescatados, sanos y salvos.
Una vez en tierra firme, fueron trasladados al muelle de la Estación Naval, donde recibieron atención médica básica, hidratación y apoyo logístico para la reparación de su embarcación.
Durante la misma operación marítima, el personal naval también brindó asistencia a la tripulación del bote “Blue Label”, el cual presentó fallas mecánicas y eléctricas aproximadamente a 10 millas náuticas al noroeste de la Puntilla de Puerto Castilla.
Las Fuerzas Armadas de Honduras reiteran su compromiso con la seguridad marítima y la protección de la ciudadanía en cumplimiento de su deber constituciona.
OperaciónMarítima.