Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de sus unidades desplegadas a nivel nacional, continúan fortaleciendo las acciones en defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
Como parte de las operaciones del Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistema y Ambiente (C-9), efectivos del Tercer Batallón de Infantería y en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron un operativo de supervisión en la Microcuenca Quebrada Sulalapa, en el municipio de Villanueva, Cortés, ante una alerta por deforestación en la zona.
De igual forma, miembros del Décimo Batallón de Infantería, como parte de la Fuerza de Tarea Institucional contra el Delito Ambiental (FTIA), llevaron a cabo una inspección en áreas boscosas del sector de Los Cedros, San Francisco de Opalaca, Intibucá, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre tala ilegal.
Estas acciones reafirman el firme compromiso de las Fuerzas Armadas en la protección de los bosques, actuando de manera oportuna ante cada alerta ambiental, y trabajando de la mano con las instituciones competentes para preservar el equilibrio ecológico del país.