La Universidad de Defensa de Honduras (UDH), llevaron a cabo una solemne ceremonia con motivo del 30 aniversario del programa de Instrucción Militar Brasil-Honduras, así como el acto oficial de traspaso de funciones del instructor militar brasileño.
En esta ocasión, el Teniente Coronel de Artillería, José Alexandre Ferreira de Souza entregó el cargo al Mayor de Comunicaciones Anderson Lima Dos Santos, quien asumirá la responsabilidad como instructor por un periodo de dos años.
Durante la ceremonia, el Teniente Coronel, Ferreira de Souza realizó una presentación destacando el historial de todos los instructores brasileños que han prestado sus servicios en la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras (ECEMFFAA) desde el inicio del programa hasta la fecha.
Como reconocimiento a su destacada labor y compromiso como instructor militar, se le hizo entrega de la Medalla de Plata de II Clase.
El evento contó con la distinguida presencia del señor Subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa, Nacional, Licenciado Orlando Enrique Garner Ordoñez, el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Hosvan Rene Barahona Alvarado, el Inspector General, los comandantes del Ejército de Honduras, Fuerza Aérea Hondureña y Fuerza Naval de Honduras, así como la honorable embajadora de Brasil en Honduras, Saldanha da Gama Watson.
Este acto refuerza los lazos de cooperación y amistad entre Honduras y Brasil, consolidando tres décadas de intercambio y fortalecimiento mutuo en materia de instrucción y formación militar.