Mensaje del Jefe del Estado Mayor Conjunto

Este año  como soldado profesional y con la firme vocación de servicio,  asumí uno de los retos más importantes en mi vida como militar, ocupar la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras,  la más alta posición a la que puede aspirar un soldado.

Es un honor para mí, dirigirme a tan distinguido auditorio  agradeciendo inicialmente al Supremo Hacedor del Universo, el concederme  la oportunidad de servir a mi Patria a través de las Fuerzas Armadas y la confianza de nuestras autoridades.

El Plan de Nación  del presente Gobierno, establece los lineamientos para la consecución de los objetivos nacionales, los cuales tienen varias tareas que serán  apoyadas por nuestra institución que ustedes estimados lectores, las conocerán a través de este sitio web.

El artículo 274 señala que las Fuerzas Armadas, cooperaran con las Secretarias de Estado y demás instituciones a pedimento de estas, en labores de alfabetización, educación, agricultura, protección del medio ambiente, vialidad, comunicaciones, sanidad y reforma agraria, participara en misiones internacionales de paz, en base a tratados internacionales, prestará apoyo logístico y asesoramiento técnico en comunicaciones y transporte; en la lucha contra el narcotráfico, cooperarán con personal y medios ante situaciones de desastres naturales y emergencia que afectan a las personas y sus bienes.

También la Constitución de la República nos ordena colaborar con  los programas de protección al ecosistema, educación académica y formación técnica de  sus miembros y otros de interés nacional.

Como institución estamos inmersos en la ejecución de múltiples tareas encaminadas a desarrollar nuestra nación. Nuestro compromiso es y será siempre servir a Honduras, respetando siempre el marco legal y priorizando los derechos humanos.

La ejecución de estas tareas seguirán siendo conocidas por el pueblo hondureño y el mundo gracias a los avances tecnológicos y a la profesionalización de cada uno de los miembros de la institución que se capacita para que todas las ejecutorias de las Fuerzas Armadas sean de conocimiento de los que visitan nuestra página web cada visitante podrá estar al día con los acontecimientos que tienen relación con esta institución del pueblo.

Gracias por confiar en sus Fuerzas Armadas.  

Tito Livio Moreno Coello
General de División
Jefe del Estado Mayor Conjunto