Estado Mayor ConjuntoNOTICIAS

En el marco de la CFAC Se desarrolló la XXXIV Reunión de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas.

En cumplimiento del cronograma general de actividades de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas CFAC se realizó recientemente la XXXIV Reunión de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el Ejército de Nicaragua en Waspan, Nicaragua.

Al evento asistió el representante de la CFAC ante Honduras Coronel de Infantería DEM Ángel David Macoto Guzmán acompañado por el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García Coronel de Infantería Oscar Eduardo Flores Reyes, el Comandante de la 115 Brigada de Infantería Coronel de Fuerzas Especiales Rubén Arnaldo Almendarez Herrera y el Comandante del Quinto Batallón de Infantería Coronel de Fuerzas Especiales Alberto Manuel Amador Núñez.

Durante la reunión se abordaron diferentes puntos entre ellos la planificación de patrullajes coordinados en el límite fronterizo de ambos países y el mantenimiento de la paz y tranquilidad de la población del sector, además de estrechar lazos de amistad entre ambos países hermanos.

La CFAC es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo, e integración militar de la región.

Al finalizar el evento los representantes de ambos países intercambiaron presentes como muestra de las excelentes relaciones existentes entre Honduras y Nicaragua.

Related posts

Comercio ilegal de loros los empuja al abismo de la extinción

RELACIONES PUBLICAS 4

FFAA realiza monitoreo biológico y forestal en la Reserva del Hombre y la Biosfera del Rio Plátano

RELACIONES PUBLICAS 4

PMOP Ejecuta Con Éxito Operación Contra el Narcotráfico en San Pedro Sula

Relaciones Públicas EMC