Con una solemne eucaristía presidida por el Capellán de las Fuerzas Armadas Padre Javier Martínez se celebró el 112 aniversario de construcción del edificio en donde hoy funciona el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Al acto religioso asistieron las máximas autoridades de la institución militar acompañados por personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y personal Auxiliar.
Durante su homilía el Padre Javier Martínez destacó el compromiso de la institución militar con el bienestar del personal y sus familias, renovando los valores de unidad, servicio y lealtad que distingue a cada soldado.
La historia del Estado Mayor Conjunto (EMC) está profundamente entrelazada con la evolución del país desde principios del siglo XX. Fundado inicialmente como el Cuartel de Veteranos por Decreto Ejecutivo N° 45, emitido el 13 de febrero de 1913 por el entonces Presidente General de División Manuel Bonilla Chirinos, este emblemático edificio ha sido testigo de transformaciones claves en la organización militar del país.