En una operación coordinada, personal de la Base Naval de Puerto Cortés, asignado al Apostadero Naval Maya-Chortí, y el Tercer Batallón de Protección Ambiental, desarrollaron un operativo en el Parque Ecológico RAWACALA, ubicada en La Aldea El Paraíso, municipio de Omoa, departamento de Cortés.
Durante la operación, se descubrió la apertura ilegal de una carretera y se identificó a dos individuos que talaban árboles de San Juan, quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, huyeron del lugar.
Como resultado de la operación, se decomisó: dos galones de gasolina, una motocicleta tipo montañesa, las cuales quedaron en depósito del Tercer Batallón de Protección Ambiental. Mientras que los 500 pies tablares de madera San Juan, fueron trasladados a las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortés para su resguardo y correspondiente investigación.
Los soldados de la institución militar continuarán trabajando para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la región, así como para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en materia ambiental.