En el marco del humanitario programa «Alas para la salud», la Fuerza Aérea Hondureña continúa beneficiando a la población mediante respuestas oportunas de evacuaciones de personas en estado crítico de salud que requieran de una atención médica especializada en los principales centros hospitalarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En esta oportunidad la acción generosa de la institución militar se trasladó hasta el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, para asisitir a un ciudadano con diagnóstico reservado originado por un accidente vial. El paciente fue trasladado en un avión Cessna 208B Grand Caravan, configurado como ambulancia aérea desde la zona insular hasta la ciudad de San Pedro Sula, Cortés donde ya recibe atención médica especializada.
Las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Aérea Hondureña reafirma su compromiso de continuar salvaguardando la vida de los hondureños, desplegando las capacidades logísticas, operacionales y humanas para atender emergencias ante eventualidades suscitadas.