Como parte de los continuos trabajos de inteligencia, localización y ubicación, las Fuerzas Armadas han erradicado en los cinco meses del año, 10 plantaciones de marihuana, en los departamentos de Yoro y Colón, contabilizando 100 mil plantas, en una extension de 24 manzanas de terreno, con estos aseguramientos las estructuras criminales han dejado de procesar alrededor de 900 libras de marihuana, con un valor de 2.5 millones de lempiras.
Con estas operaciones contundentes ejecutadas en el norte de Honduras, se contrarresta, afecta y debilita el accionar delictivo del crimen organizado, al evitar que dineros que proceden de actividades ilícitas ingresen a sus finanzas.
Es aquí, donde la inteligencia militar han sido clave para ubicar estos cultivos de estupefacientes, por lo que estos golpes asestados han sido logrado gracias a los trabajos coordinados, impactando negativamente en la cadena del narcotráfico, evitando así, que la droga sea distribuida y comercializada en el mercado ilícito.
Las Fuerzas Armadas continúa desarrollando operaciones especiales que aporten a la protección de la población, al neutralizar las acciones delictivas de las estructuras criminales.