C9Estado Mayor Conjunto

FFAA e ICF decomisan madera extraída de manera ilegal en Gualaco, Olancho

Como parte de las acciones que se desarrollan bajo la Resolución Cero Deforestación al 2029, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Primer Batallón de Protección Ambiental en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron un patrullaje en el sector de Linares, municipio de Gualaco, departamento de Olancho.

Durante la operación se decomisaron 484 pies tablares de madera aserrada de pino, así como una motosierra marca STIHL, al ciudadano Elmer Alexis Sánchez Murillo, quien no presentó la documentación ni permisos correspondientes al momento de ser requerido por el personal operativo.

La madera fue trasladada a las instalaciones del ICF en Gualaco, donde se continuará con el procedimiento legal establecido. Estas acciones reafirman el compromiso de las Fuerzas Armadas en el resguardo y conservación de los recursos forestales del país.

Related posts

Las Fuerzas Armadas de Honduras se unen en Jornada de Oración

FF.AA y el CNE realizan reunión preparatoria previo a las Elecciones Primarias 2025

Segundo Batallón de Protección Ambiental impulsa áreas verdes para el bienestar del personal

Relaciones Públicas EMC