Como resultado de un patrullaje marítimo de rutina en aguas del Caribe hondureño, ejecutado por las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza Naval, en el cual realizaron el hallazgo de dos bultos sospechosos flotando en el sector de Arrecifes Medialuna.
Los cuales fueron puestos bajo custodia de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico #DLCN, quienes al momento de inspeccionar el contenido, se constató que los dos bultos contenían un total de 52 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína.
Esta operación fue ejecutada por la Dirección de Información Estratégica C-2 con efectivos del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, la Unidad Marítima Especial, la Base Naval de Caratasca y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García, en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Publicó.
Este tipo de operaciones reafirman el compromiso firme y permanente de las Fuerzas Armadas de Honduras en la lucha frontal contra el narcotráfico, contribuyendo a la seguridad nacional y regional.