Estado Mayor ConjuntoNOTICIAS

¡El éxito de cada salto comienza desde tierra firme!

En la Escuela de Paracaidismo Militar del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, Hogar de las Panteras Negras se desarrolló con éxito la primera clase de línea estática del Curso de Empacador número 30 de paracaídas militar, donde los alumnos conocieron características del paracaídas y sus partes.
Este tipo de paracaídas se activa automáticamente al salir de la aeronave, mediante una línea estática conectada al cable guía interno de la aeronave, lo que garantiza una apertura rápida y confiable. Su diseño incluye una vela principal tipo cúpula, sistema de suspensión con bandas y cordones reforzados, y un sistema de liberación de emergencia que debe conocerse a la perfección.
Durante la instrucción, se enfatiza el conocimiento técnico de cada componente, su correcta manipulación, empacado y verificación, ya que en manos del empacador recae una responsabilidad vital: la vida del paracaidista.
Cabe mencionar que los alumnos de este curso se encuentran en plena fase de instrucción en la Escuela de Paracaidismo de las Fuerzas Armadas.
Con disciplina, precisión y alto sentido del deber, estos futuros empacadores reciben formación técnica y táctica especializada, asegurando la vida del paracaidista con cada doblez del equipo.
Aquí, el margen de ERROR ES CERO.

Related posts

Unidad Humanitaria y de Rescate de Honduras culmina proceso de modernización bajo liderazgo del General Roosevelt Hernández

RELACIONES PUBLICAS 5

Personal militar afianza conocimientos en el Arma de Ingeniería

Relaciones Públicas EMC

Fuerzas Armadas realizan visita filantrópica al Hogar Casa Los Ángeles en Valle de Ángeles