Estado Mayor Conjunto

FFAA recibe visita de la señora Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Anny Colleen A. Hoey.

El día de hoy, en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto, ubicada en las instalaciones del Cuartel General «Francisco Morazán”, el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Roosevelt Hernández, recibió la cordial visita de la señora Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Anny Colleen A. Hoey.

 

La delegación diplomática estadounidense también estuvo integrada por el Agregado de Defensa, Coronel Miguel A. González, y el Asesor Político Militar, Joe Durán.
Durante el encuentro, se abordaron temas de interés común, enfocados en la cooperación bilateral entre ambas naciones en áreas clave como educación, inteligencia militar y fortalecimiento del equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas.
Asimismo, la reunión permitió reafirmar el compromiso de las #FFAA con el respeto irrestricto a la ley en el cumplimiento de sus funciones constitucionales, destacando su participación en el proceso electoral del próximo 30 de noviembre, así como en las operaciones de combate al narcotráfico, esenciales para la seguridad nacional y regional.
Las #FFAA y el Gobierno de la República mantienen estrechas relaciones bilaterales con las #FFAA de los Estados Unidos, materializadas a través del constante apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, ubicada en Palmerola, Comayagua, las acciones conjuntas en el Caribe hondureño contra el narcotráfico transnacional, y los esfuerzos compartidos en la preservación del medio ambiente.
139 Visitas totales
1 Visitantes únicos

Related posts

FNH responde a dos emergencias marítimas en una sola operación de rescate

RELACIONES PUBLICAS 5

Fuerza Ejército presente en los operativos de seguridad de Semana Santa 2025

JEMCFFAA supervisa puestos de socorro y puntos de control en el sur del país

Relaciones Públicas EMC