Este día, en las instalaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), se llevó a cabo la LII Reunión Ordinaria del Consejo Superior (ROCS-CFAC) de manera virtual bajo la coordinación de la Secretaría General Pro Tempore de la CFAC.
El objetivo principal del encuentro fue presentar los resultados de diversas operaciones realizadas en los ámbitos de seguridad, defensa, ayuda humanitaria, derechos humanos y gestión ambiental.
Además, se reafirmó el compromiso de continuar impulsando medidas que fomenten la confianza entre las fuerzas militares de la región, así como coordinar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de operaciones en beneficio de las naciones participantes.
La reunión contó con la participación de representantes de las delegaciones de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, quienes destacaron la importancia de la cooperación regional para enfrentar los desafíos comunes en materia de seguridad, tales como el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico y los delitos ambientales.
Además contó con 12 observadores militares de la República de Alemania, Estados Unidos, China Taiwan, Federación Rusia, República Federal de Brasil, República de Canadá, Colombia, Chile, Belice y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).