En una ceremonia que fortalece el espíritu de cuerpo, la profesionalización militar y la cooperación regional, el Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado fue escenario de la inauguración de importantes cursos de capacitación especializada para las Fuerzas Armadas.
La cual fue presidida por el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Héctor Benjamín Valerio Ardón, acompañado por miembros de la Junta de Comandantes y autoridades del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado.
Durante el acto se dio apertura al Curso Básico Internacional de Paracaidismo Militar N.° 212, y al Curso de Instructores de Paracaidismo N.° 27-2026, contando con la participación de 67 alumnos, entre ellos cinco militares extranjeros provenientes de Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, en el marco del intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la cooperación regional.
Asimismo, se inauguró el Curso Combatiente Antisubversivo en Zonas Altamente Difíciles de Operar y Rastreo (CAZADOR) N.° 15, adiestramiento insigne del Décimo Sexto Batallón de Infantería, el cual se desarrollará durante cuatro semanas en el Centro de Adiestramiento TESON, donde los participantes recibirán formación especializada para operar en entornos complejos y de alta exigencia.
Por otra parte, los cursos de paracaidismo cuentan con un riguroso programa de formación, que comprende dos semanas de adiestramiento en tierra y una semana de entrenamiento en salto, orientado a capacitar a los alumnos en técnicas de paracaidismo militar, procedimientos operativos y la ejecución segura de misiones aerotransportadas.
La instrucción es impartida por 14 instructores especializados, quienes garantizan un alto nivel de exigencia técnica y profesional, permitiendo que los participantes se especialicen como paracaidistas y fortalezcan sus capacidades para operar eficazmente en diversos escenarios, contribuyendo así al fortalecimiento operacional de nuestras Fuerzas Armadas.


















