Las Fuerzas Armadas de Honduras localizan y aseguran en el sector montañoso de la aldea de Icoteas, municipio de Limón, departamento de Colón, una nueva plantación con supuestos arbustos de hoja de coca, con una extensión aproximada de ocho manzanas de tierra, contabilizando 16 mil arbustos.
En la operación también se aseguró una instalación artesanal con precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga.
Luego de realizar el procedimiento que establece la ley, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, se procederá a la erradicación de la plantación.
La operación fue realizada por equipos tácticos de la Dirección de Información Estratégica y la Policía Militar del Orden Público.
En lo que va de este año, las FF.AA. han asegurado tres plantaciones con más de 32 mil arbustos de hoja de coca y se han destruido dos instalaciones artesanales para el procesamiento de droga.
Las Fuerzas Armadas de Honduras reafirman su firme compromiso de continuar combatiendo de manera frontal el narcotráfico y el crimen organizado, trabajando de forma coordinada con las instituciones del Estado para garantizar la seguridad, la paz y el bienestar del pueblo hondureño.







