La Paz.- La Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul, mediante una operación de reconocimiento y vigilancia, en combinada con la Policía Nacional, requirieron a cuatro personas, de nacionalidad salvadoreña, en la aldea El Zancudo del municipio de Yarula, La Paz por suponerlos responsables de varios delitos.

Según investigaciones, los capturados que son miembros activos de la banda «Los Ardillos” y con un amplio historial delictivo, responden a los nombres de: Esteban Benítez Benítez, José Milton Benítez Lazo, José Atilio Benítez Benítez, David Alexander Hernández Pérez, originarios y residentes en Aldea El Zancudo, Yarula, La Paz.

El personal militar que realizó esta operación trasladó a los ciudadanos salvadoreños y las 30 bolsitas plásticas de hierba seca, supuesta marihuana, que se les encontró durante el registro a la Jefatura Municipal de Marcala, La Paz, para su respectivo procedimiento legal.

Los detenidos serán remitidos ante las autoridades competentes

Cabe mencionar que dos de los ciudadanos salvadoreños, serán repatriados a la República de El Salvador por el delito de extorsión y suponerlos responsables de haber cometido varios homicidios en dicho país.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:42 pm, mayo 5, 2024
temperature icon 24°C
humo
Humidity 78 %
Pressure 1017 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:24 am
Atardecer: 6:06 pm