Categories:

Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) inauguró recientemente el Curso Básico de Policía Militar con aproximadamente 600 aspirantes provenientes del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, quienes iniciaran su etapa de capacitación policial militar.

Como parte de su formación que tendrá una duración de mas de cinco meses, recibirán conocimientos sobre las funciones que desarrolla la institución armada, entre ellas patrullajes, retenes, saturaciones, puntos de control y allanamientos, además de actualizaciones en  derechos humanos y el marco legal del país.

Cabe destacar que previo a la realización del curso básico los aspirantes aprobaron un proceso de certificación que incluye aprobar el polígrafo, exámenes psicológicos, toxicológicos, investigación patrimonial,antecedentes penales y policiales entre otros.

Hasta la fecha, la Policía Militar del Orden Público a través de la Escuela de Capacitación ha graduado 17 promociones del curso Básico de Policía Militar, entregando a la patria a hombres y mujeres debidamente capacitados para brindar seguridad a la población.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:02 pm, abril 28, 2024
temperature icon 30°C
muy nuboso
Humidity 51 %
Pressure 1014 mb
Wind 22 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm