La Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército, inauguró el año lectivo con los cursos de Comando y Plana Mayor N°33, Medio Integrado N°50 y el de Adiestramiento Básico Integrado para Oficiales (CABIO) N°31-2023.

92 oficiales de los grados subalternos de las distintas armas y servicios del Ejército, se capacitarán alrededor de 28 semanas para el desempeño de comandantes de compañía entre otras áreas.

A través de conferencias, trabajos de investigación y ejercicios prácticos los alumnos se capacitarán en los cursos, como parte del proceso dentro de la carrera militar hasta adquirir las competencias, que les permitan desempeñarse de manera eficiente en la toma de decisiones y en las tareas encomendadas por el mando.

El valor de un Ejército radica en la capacidad moral y profesional de sus cuadros de mando.

La Escuela de Aplicación para Oficiales, tiene como objetivos desarrollar los principios éticos y morales, fortalecer la doctrina militar, proporcionar los conocimientos y destrezas para la planificación en el nivel táctico e incrementar el desempeño eficiente del sistema de armas combinadas y apoyo de servicio de combate.

Asimismo, provee las aptitudes necesarias para el asesoramiento efectivo como miembro o asistente de plana mayor a nivel de una unidad tamaño batallón o su equivalente, al tiempo que posee la capacidad para dirigir técnica y tácticamente unidades tamaño compañía.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:40 pm, abril 29, 2024
temperature icon 23°C
nubes
Humidity 81 %
Pressure 1014 mb
Wind 2 Km/h
Ráfagas de viento: 3 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm