En cumplimiento a la orden emanada por la señora Presidenta Constitucional de la República y Comandante General de la Institución Armada Iris Xiomara Castro, en el marco de la operación Fe y Esperanza, Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó la presentación de la evidencia decomisada en cinco Centros Penales de máxima seguridad.
Entre lo decomisado destaca 11 fusiles AR-15, un fusil de asalto, cinco mini uzi, cinco AK-47, un fusil Galil, dos escopetas y nueve ametralladoras uzi calibre 9mm, así mismo 171 pistolas, cinco cargadores tipo caracol, 58 cargadores para fusil y 270 para pistola, 23,925 proyectiles de diferente calibre, ocho granadas de fragmentación m-67 y 11 granadas de gas lacrimógeno.
De igual forma, 47 radios de comunicación, tres teléfonos satelitales, 51 router, 507 celulares y 945 televisores, entre otros.
La evidencia decomisada hasta el momento está valorada en 212,850,000 millones de lempiras; cabe destacar que posterior a la presentación parte de la evidencia como ser explosivos, armas de fuego y proyectiles fueron destruidos en las instalaciones de la PMOP.
La operación Fe y Esperanza inicio el pasado 26 de junio y continuará por tiempo indefinido hasta lograr requisar los 25 Centros Penales del país.