Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de su Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), han concluido con éxito el Séptimo Curso Integrado de Ayuda Humanitaria (Búsqueda y Rescate Urbano), Bloque II. Este evento significativo contó con la participación de militares provenientes de países hermanos como Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana, todos ellos miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). Asimismo, se sumaron representantes de diversas instituciones de socorro hondureñas, incluyendo el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Hondureña y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO).

En una emotiva ceremonia de clausura, se destacó la invaluable contribución de los instructores, quienes durante 30 días compartieron sus conocimientos con los participantes del curso. Se reconoció a los estudiantes más sobresalientes, así como el espíritu militar que impulsó el éxito colectivo.

Los graduados demostraron sus capacidades recién adquiridas al realizar una impresionante demostración de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Este ejercicio práctico puso de manifiesto la aplicación de procedimientos operativos diseñados para localizar, acceder, estabilizar y rescatar a personas atrapadas en situaciones de colapso.

El punto culminante de la ceremonia fue la conmemoración del 17º aniversario de la fundación de la UHR. En esta ocasión, se otorgaron reconocimientos especiales a la Junta de Comandantes de la institución militar y al agregado militar de México en Honduras, en reconocimiento a su apoyo y colaboración. Estos distinguidos honores fueron entregados por el Comandante de la UHR, el Coronel de Infantería Edilberto Moncada.

La Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) fue creada con el propósito fundamental de brindar apoyo en situaciones de desastres naturales o de origen humano. La UHR ejecuta operaciones de rescate y asistencia humanitaria en respuesta a las solicitudes de países afectados, con el objetivo de preservar y proteger vidas humanas, así como de mitigar los impactos adversos de tales acontecimientos.

Comments are closed

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:39 am, abril 27, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1018 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:04 pm