Cientos de personas de la aldea Aguas del Padre y sus alrededores resultaron beneficiados con la acción cívico militar ejecutada por el Primer Batallón de Ingenieros, con el apoyo de organizaciones y otras instituciones.

Dicha jornada ofreció un abanico de atenciones médicas y especializadas a pobladores de todas las edades y vecinos de las comunidades de Aguas del Padre, Villa Alicia, La Germania, El Rincón y la San Fernando.

La cruzada sanitaria se desarrolló desde horas de la mañana en la Escuela «Rafael Pineda Ponce» de esta localidad, la cual previamente recibió mejoras en sus instalaciones, incluyendo la renovación de los baños, el sistema eléctrico y la instalación de un tanque de agua, gracias a la colaboración conjunta de la municipalidad y El Primer Batallón de Ingenieros.

Como valor agregado se realizó la fumigación del área para combatir al zancudo transmisor del Dengue.

Durante la actividad, se brindaron atenciones médicas a unas 2,449 personas, y al mas de 5 mil servicios sociales.

Estas últimas incluyeron servicios de belleza proporcionados por la Oficina Municipal de la Mujer, donación de víveres y la entrega de 15 sillas de ruedas gracias a la organización CEPUDO; por su parte el Club de Leones proporcionó lentes a quienes los necesitaban.

Unidos en un haz de voluntades el Ejército de Honduras, la municipalidad de Siguatepeque, CEPUDO, la Cruz Roja Hondureña, el Club de Leones Siguatepeque, voluntarios y los Bomberos llevaron a estas comunidades salud y bienestar.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:42 am, julio 18, 2024
temperature icon 21°C
niebla
Humidity 88 %
Pressure 1017 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:20 pm